martes, 2 de julio de 2013

¿Haces homeschooling?

Quiero platicarte que para el próximo año escolar mi plan es usar las educajas para las actividades curriculares de mi hijo. Si no lo sabes nosotros hacemos homeschooling desde hace un año y ha sido una experiencia muy educativa, sobretodo para mi.

Darío es un niño pequeño y si es cierto que creo en la flexibilidad y que aún no es necesario presionarlo con trabajos, materias, exámenes y tareas (que son unas de las razones por las que estudiamos en casa), si creo que YO necesito un trabajo mas estructurado. Mi plan no es, en ningún momento, forzarlo a hacer nada, si no quiere trabajar, que no trabaje, pero si lo quiere hacer que lo haga de una forma ordenada y con un sistema que nos ayude al autoaprendizaje y autodisciplina, es por eso que, creo que las educajas serán el método ideal.

Este método lo he aprendido de 2 fuentes, una de ellas Educarpetas que es una comunidad en la que estoy inscrita hace mas de un año y donde he aprendido infinidad de cosas, una de ellas este método; inclusive formamos parte de Schoolcarpetas, otra webs de Azucena Caballero y en la cual nos basamos para crear el currículum y mediante la cual nos certificamos.

La otra fuente es Aprende con Alas, web de Laura Castellaro. Con Laura he tomado varios cursos y he asistido a varias pláticas y lo que más me gusta de ella es la claridad con la que explica los temas. Hoy acabo de inscribirme en su nuevo Taller: Aprende a planificar el año académico con tus hijos que pinta para ser un excelente recurso, como tantos otros.

El año pasado tuvimos el Kinder Libre y fue fantástico todo el material: mucha cantidad y mucha calidad. Me encanta el trabajo de Laura y por eso se los recomiendo.

Si alguien se anima a entrar al Taller: Aprende a planificar el año académico con tus hijos, ahí nos vemos.

Te dejo un abrazo
Yuria Prospero


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no compartas mis fotos si avisarme que lo harás.
Mis foto son personales sobretodo las que incluyen a mi hijo.
Y si compartes este contenido o parte de él, por favor enlázalo para que tus lectores visiten el texto original en este blog.
No hagas lo que no quieras que te hagan a ti.