viernes, 31 de mayo de 2013

Homeschooling: ¿como socializamos?

En el momento que digo a alguien que nosotros educamos en casa la primera cuestión es SIEMPRE la socialización. ¿Aprenderá a socializar tu hijo? ¿Donde socializa? ¿Y la socialización?

Estas preguntas son el pan nuestro de cada día y lo más divertido es que me las hacen mientras los hijos juegan juntos en el parque, inventando juegos, reglas y divertiéndose, ¿que es o no es socializar?

¿Donde socializamos? Voy a hacer una lista:

+ Nosotros socializamos con los vecinos, Darío ama salir a jugar con ellos.

+ Socializamos en el grupo de homeschool que nos reunimos de vez en vez.

+ Salimos a diferentes parques en donde encontramos diferentes niños que los frecuentan,

+ En las fiestas infantiles a las que vamos.

+ Socializamos en el supermercado cuando Darío platica con las personas de la fila, con la cajera, con la señorita que atiende la panadería y que ya lo conoce.

+ Socializamos con mis amigas, que tienen niños mayores.

Mi hijo es un niño muy platicador, habla todo el tiempo y con todas las personas que lo rodean: niños, niñas, adolecentes, adultos. Tiene conversación para todos.

Creo que los padres no necesitamos enseñar a los hijos a socializar, creo que es algo innato, ellos solos buscan hacerlo: jugar y platicar con otras personas, intercambiar ideas, compartir galletas y bananas, lo que hacemos los padres es enseñar las reglas para que el trato sea cordial: no pegar, no morder, no gritar, hablar, etc. Pero socializar no se enseña, es puro instinto. Al menos esa es mi experiencia.

Antes Darío no me pedía salir a jugar con sus amigos, pedía ir a al parque, pero ahora lo que quiere es jugar con niños y además tiene sus amigos, no son cualquier niño, es con quienes les gusta jugar. Aparte que el grupo de niños con quien le gusta jugar esta creciendo, antes eran solo un par de niños, ahora ya se han sumado amigos y grupos de juego, la socialización no me preocupa, si la permitimos de forma libre y en el momento adecuado tiene que darse sola.

Así que ¿como socializamos? Nosotros socializamos viviendo la vida!

Un abrazo
Yuria Prospero



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no compartas mis fotos si avisarme que lo harás.
Mis foto son personales sobretodo las que incluyen a mi hijo.
Y si compartes este contenido o parte de él, por favor enlázalo para que tus lectores visiten el texto original en este blog.
No hagas lo que no quieras que te hagan a ti.