jueves, 9 de mayo de 2013

Haciendo la vida fácil en la cocina: cómo quitar lo que queda pegado en una olla

Como he dicho antes: ahorrar tiempo en la cocina sin restar calidad es uno de mis grandes desafíos.
Estoy segura que te ha pasado que al cocinar se quema algo o simplemente se queda pegada algo de comida en el fondo del sartén, ¿que haces? ¿tallas y tallas? ¿remojas por hooooraaaas?

Lo que mas me desagrada de dejar remojando los trastes es que el olor a comida sigue presente y me desagrada mucho, mucho. Me gusta que después de comer mi casa huela a limpio, hasta me gusta prender velitas que aromaticen el ambiente no que huela a comida.

Hoy quiero compartirte uno de los mejores tips que jamas he recibido en mi vida. Para despegar lo que queda pegado en el sartén, no hay nada mejor que el bicarbonato de sodio.

Debo decir que A-M-O el bicarbonato de sodio junto con el vinagre, no hay mejores aliados en la casa y además son naturales, biodegradables y no maltratan ni tu cocina ni tus manos. Simplemente L-O-S - A-M-O

Te dejo como hacerlo paso a paso:


1. Esta es mi olla después de hacer la salsa con la que ahorro tanto tiempo en la cocina (si no viste el artículo, puedes leerlo aquí) Los jitomates se pegaron un poco :(









2. Lo primero que tienes que hacer es agregar agua, que cubra el fondo hasta donde este lo que se pegó, si se pegó el las paredes de la olla al agua debe cubrirlas también








3. Agrega bicarbonato de sodio a todo el fondo de la olla, sobretodo a donde esten los restos de comida pegados, deben quedar bien cubiertos de bicarbonato. No me refiero a que hagas una montaña con el polvo, solo que queden bien cubiertos.






4. Deja hervir. Si el sartén es de paredes bajitas, ten cuidado, porque el bicarbonato comenzará a reaccionar y hará una espuma que puede desbordarse y entonces ensuciarás mas de lo que limpias y el tiempo en la cocina aumentará en lugar de disminuir, esto lo evitas no poniendo tanto bicarbonato, solo lo justo para que la comida quede cubierta. Deja que hierva un poco.



5. Apaga la estufa y retira los restos de comida con una cuchara. Deja enfriar y lava sin ningún esfuerzo. Parece magia, los restos de comida se despegan SOLOS.



Te recomiendo que lo hagas en cuanto comiences a lavar trastes, así cuando termines ya estará fría la olla y puedes lavarla sin problema y no dejar pendientes en la cocina.

Haz la prueba y estoy segura que lo amarás. Espero que te sea de utilidad.
Si lo intentas no olvides dejar tus comentarios.

Te dejo un abrazo
Yuria Prospero





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no compartas mis fotos si avisarme que lo harás.
Mis foto son personales sobretodo las que incluyen a mi hijo.
Y si compartes este contenido o parte de él, por favor enlázalo para que tus lectores visiten el texto original en este blog.
No hagas lo que no quieras que te hagan a ti.