lunes, 29 de abril de 2013

Manualidades en fieltro: huevos

Esta idea surgió después del día de pascua en el que tuvimos una búsqueda de huevitos. Cuando yo era niña buscábamos huevitos de chocolate, pero hoy en día con tanta diabetes infantil y azúcar por todos lados escondimos huevitos de plástico con algún regalito bonito dentro.

Darío al llegar a casa encontró una cajita de huevos, esta que se ve en la foto y colocó todos sus huevitos y así los usa para jugar, así que pensé ¿y si hago unos huevotos de fieltro y se los pongo dentro y que a la hora de jugar los descubra? Y me puse manos a la obra.

Si quieres hacerlos necesitas:
- fieltro blanco
- fieltro amarillo
- hilo amarillo del tono del fieltro
- material para rellenar la yema

Hice mis patrones y corté en fieltro blanco la clara y el fieltro amarillo la yema.
Como quería que la yema quedara abultadita tracé un círculo de menor circunferencia que la yema en la clara. Hazlo con lápiz para que no se note mucho.

Cosí la yema a la clara siguiendo la circunferencia menor y cuando faltaba un cuarto del círculo de coser lo rellené hasta que quedó tan abultado como quería y terminé de coser.






Coloqué las figuras de fieltro en los huevitos






Y así quedaron los huevitos, ho había señal de la sorpresa que esconden :)






Y al abrir el huevito, ¡¡¡sale la SORPRESA!!!
No tiene mayor dificultad y la cara de Darío al ver el huevito saliendo no tiene precio.

Esta manualidad, como las otras de fieltro, nos ayudan a la comprensión del medio y las actividades de la vida diaria. Es posible que después de esto pidan romper un huevo de verdad, permíteselos, seguro se ensuciarán, pero es parte del aprendizaje ;)

Te dejo el enlace de las manualidades que he estado compartiendo, por si te has perdido alguna.

Te recuerdo que si estas suscrito al boletín mensual de noticias te estará llegando a tu correo los patrones que hice para hacer esta manualidad y las otras manualidades que estuvimos haciendo en este mes de abril.

Tienes hasta el 30 de abril para suscribirte y obtenerlos, después estarán a la venta, puedes hacerlo aquí

Espero de todo corazón que te hayan gustado las manualidades que he estado compartiendo. Deja tus comentarios, platícame si has hecho alguna o piensas hacerlas.

Te dejo un abrazo

Yuria Prospero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no compartas mis fotos si avisarme que lo harás.
Mis foto son personales sobretodo las que incluyen a mi hijo.
Y si compartes este contenido o parte de él, por favor enlázalo para que tus lectores visiten el texto original en este blog.
No hagas lo que no quieras que te hagan a ti.